Hablamos de Unity 3D

Uno de los objetivos de Unity 2018.2 ha sido construir sobre los Scriptable Render Pipelines (SRPs) para permitir el renderizado de siguiente nivel. Otra área de enfoque ha sido el desarrollo de una serie de características y mejoras que le ayudarán a tener éxito en la telefonía móvil. Echemos un vistazo a lo que hemos hecho en estas dos áreas antes de entrar en más detalles sobre la versión completa.

Unity 3D

Unity 2018.2 optimiza el rendimiento del Lightweight Render Pipeline (LWRP) y mejora el High Definition Render Pipeline (HDRP) para ayudarle a conseguir una calidad visual de gama alta, incluyendo múltiples mejoras en el Shader Graph, que ahora admite ambas tuberías (tenga en cuenta que tanto el LWRP como el HDRP se encuentran en fase de previsualización).

Son compactos, no sufren de bloqueo del cardán y pueden ser fácilmente interpolados. Unity utiliza internamente Quaternions para representar todas las rotaciones.

Se basan en números complejos y no son fáciles de entender intuitivamente. Casi nunca tiene acceso o modifica componentes individuales de Quaternion (x,y,z,w); la mayoría de las veces sólo tomaría rotaciones existentes (por ejemplo, de la Transform) y las usaría para construir nuevas rotaciones (por ejemplo, para interpolar suavemente entre dos rotaciones). Las funciones de Quaternion que utiliza el 99% del tiempo lo son: Quaternion.LookRotation, Quaternion.Angle, Quaternion.Euler, Quaternion.Slerp, Quaternion.FromToRotation, and Quaternion.identity. (Las otras funciones son sólo para usos exóticos.)

Puede utilizar el Quaternion.operator * para rotar una rotación por otra, o para rotar un vector por una rotación.

  • Crear tu proyecto, asocia una versión predeterminada del Editor de Unity al Proyecto y gestiona la instalación de varias versiones del Editor.
  • Configura tu versión preferida de Unity, pero también inicia fácilmente otras versiones desde la vista de proyecto.
  • Gestiona y selecciona la construcción de proyectos sin lanzar el Editor.
  • Ejecuta dos versiones de Unity al mismo tiempo. Ten en cuenta que para evitar conflictos locales y otros escenarios extraños, sólo debes abrir un Proyecto en una instancia de Editor a la vez.
  • Añade componentes a las instalaciones existentes del Editor. Cuando descarga una versión del Editor a través de Unity Hub, puedes encontrar y agregar componentes adicionales (como soporte para plataformas específicas, Visual Studio, documentos fuera de línea y activos estándar) ya sea durante la instalación inicial o en una fecha posterior.
  • Utiliza Plantillas de proyecto para iniciar el proceso de creación de tipos de proyecto comunes. Las Plantillas de proyecto de Unity proporcionan valores predeterminados para la configuración común al crear un nuevo proyecto. Las Plantillas de proyecto preestablecidas con lotes de ajustes para un tipo de juego objetivo o nivel de fidelidad visual.