Fobias Raras Actualmente

Las fobias extrañas pueden variar de muy comunes a extremadamente raras. Estaré discutiendo algunos miedos inusualmente irracionales.

Todo el mundo tiene algo que hace que el nudo del estómago, el pelo se levante, y los dedos de los pies se rizan, sin embargo, una pequeña cantidad de personas son repulsados y horrorizados de las cosas que la mayoría consideraría absurdo.

tripofobia

Para estas personas la vida diaria puede llegar a ser muy difícil de tratar cuando saben que tienen que enfrentarse a algo tan aterrador que otros verían minúsculo.

El propósito de este artículo es abrir la conciencia a estos problemas que asedian a las personas y guiar a aquellos que tienen estos y otros tipos de trastornos de ansiedad, no están solos y hay ayuda disponible.

Voy a enumerar algunas fobias y hablar un poco sobre cada una en detalle:

Pseudodisfagia-

Simplemente ponga el miedo no provocado a la asfixia, hasta el punto de que tragar se vuelve muy incómodo e incluso aterrador sin ninguna razón racional. El solo hecho de pensar en esta función normal del cuerpo puede inducir ataques de pánico. Esto puede ser problemático cuando las personas que sufren de esta forma no comen. Existen otros problemas médicos que pueden hacer que sea doloroso o temeroso tragar, por lo que es importante ver a un médico para que pueda asegurarse de que la causa no sea otro problema grave.

Kinemortofobia.

El miedo a los muertos vivientes o “zombis”. Esto puede sonar como una fobia extraña, pero es una fobia más común de lo que la mayoría de la gente se da cuenta. Esto se debe principalmente al hecho de que las películas de terror y las leyendas vudúes están rodeadas de colas de no-muertos que vagan por la tierra. La mayoría de las personas con este miedo no se toman en serio. Al igual que cualquier otro tipo de ansiedad, si el estrés mental hace que sea difícil concentrarse o demasiado difícil vivir una vida como la suya, no se avergüence ni se avergüence de buscar ayuda.

Coprofobia-

Un miedo muy peculiar a las heces. Es comprensible que a la mayoría de las personas no les guste tocar, oler o estar cerca de las heces. Sin embargo, las personas con miedo a las heces evitan cualquier situación que involucre excremento, incluyendo ir al baño, lo cual puede causar serios problemas.

Trifofobia

Miedo a los agujeros pequeños como esponjas, nidos de avispas, cereales y cualquier otro objeto con agujeros pequeños. Ahora bien, esto no es una fobia oficial, eso no hace que el miedo sea irrealista. Los agujeros no son las únicas cosas en las que consiste la tripofobia. También puede incluir burbujas, verrugas, botones y varios objetos redondos pequeños. Rara vez se habla de esto, por lo que la conciencia es baja.